Cientos de personas se reúnen para apoyar a panadero que enfrenta demanda...

Cientos de personas se reúnen para apoyar a panadero que enfrenta demanda gay

14
0
SHARE

Cientos de creyentes se manifestaron en Colorado para apoyar a Jack Philips de Masterpiece Cakeshop, quien se encuentra en medio de una batalla crítica en la Corte Suprema por negarse a hornear un pastel para una boda gay.

Philips dice que hornear un pastel para un matrimonio gay entra en conflicto con sus creencias religiosas. Eso no evitó que la Comisión de Derechos Civiles de Colorado dictaminara que violó las leyes contra la discriminación. Ahora, se enfrentará a la Corte Suprema el próximo mes para defender la libertad de expresión.

Los líderes de las comunidades evangélica, católica, judía y mormona se unieron para ofrecer su apoyo el miércoles en la Universidad Cristiana de Colorado.

“Estamos aquí para enviar un mensaje fuerte a nuestra nación. Apoyamos a Jack Phillips y buenas personas de toda fe y ninguna fe que apoyan la libertad de conciencia y la libertad de religión”, dijo Jeff Hunt, director del Centennial Institute durante la manifestación.

Si bien nadie sabe cómo gobernarán los jueces, todos saben que la decisión tendrá grandes implicaciones para las comunidades de fe.

“No sé cómo gobernarán los jueces en este caso particular, pero espero que consideren esta libertad tan importante con reverencia”, dijo el abogado y profesor de derecho de Denver, Stephen Collis, miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“Si se descarta erróneamente como nada más que una justificación para la intolerancia, todos y cada uno de nosotros perderemos, y me refiero a cada uno de nosotros, incluidas las personas que piensan que se oponen al Sr. Phillips”, dijo.

Yaakov Menken, director de la Coalición para los Valores Judíos, dijo que el caso de Phillips es particularmente importante para los judíos porque su observancia religiosa se basa en sus acciones.

“¿Necesito decirle que esto no es peligroso para nadie más que para los judíos porque nuestra religión se trata de acción? La forma en que atamos nuestros zapatos por la mañana es un acto religioso”, dijo Menken.

“Así que no, nos dices que tenemos libertad de expresión y libertad de culto, pero no podemos dejar que la religión guíe la forma en que hacemos negocios, eso no es libertad religiosa”, dijo Menken. “Y nosotros los judíos hemos visto esto antes. Tenemos una experiencia larga, amarga y mortal con los gobiernos que tratan de obligarnos a seguir versiones anteriores de corrección política”.

El Sr. Phillips, representado por la Alianza que defiende la libertad, dice que este caso no se trata de discriminar a las personas homosexuales: se trata del mensaje.

“He rechazado una orden de torta para un mensaje anti-LGBT y rechacé una solicitud de alguien que solicita un pastel que menosprecie a su jefe”, dijo a la multitud de alrededor de 400. “Pero una vez más, nunca se trata de la persona que realiza la solicitud. Se trata del evento”.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta